Escultor Daniel Escultor Daniel
Gala Lírica de Navidad Fundación Escultor Daniel
Fundación Escultor Daniel
Círculo Logroñés - Logroño, La Rioja
diciembre 2018

Gala Lírica
Círculo Logroñés – Calle Duquesa de la Victoria, 10, 26003 Logroño, La Rioja
27 de diciembre, a las 20:00 h.
Con la colaboración de: Círculo Logroñés

Tras su presentación oficial a finales de octubre de 2018, la Fundación Escultor Daniel celebró una gala lírica como arranque de una carrera de fondo encaminada a conservar y difundir la obra de reconocido escultor cerverano, así como a apoyar a artistas riojanos de cualquier disciplina.

La gala fue protagonizada por el tenor Antón Armendáriz, arropado por Germán Barrio (piano) y las hermanas Patricia y Leticia Muro Francia (violín y violonchelo, respectivamente).

La presidenta de la Fundación y nieta del escultor Daniel, Berta Bartolomé, presentó el evento junto a Armendáriz, quien comentó el repertorio elegido para la ocasión:
«Por la época y el sitio nos decidimos por un programa más llevadero y fácil de escuchar que el clásico recital lírico de arias y romanzas». Así, en el repertorio figuran desde composiciones clásicas de Mozart, Dvorak, Elgar y Bellini hasta tangos de Gardel, bandas sonoras de ‘Memorias de África’ o de conocidos musicales como ‘El fantasma de la ópera’.

PROGRAMA

Bloque I
Sonata Nº 2 KV 46 para violín y violonchelo………W. A. Mozart
Salut d’amour………………E. Elgar
Humoresque nº 7 ……………A. Dvorak
V. Bellini.- Vaga luna
Malinconia, ninfa Gentile
Ma rendi pur contento

Bloque II
Les avions………………..B. Coulais
Tango “Volver”…………….C. Gardel
Con te partirò……………….F. Sartori & L. Quarantotto
F.P. Tosti.- A vucchella
L´ultima canzone
Malia

Bloque III
“Memorias de África”………………J. Barry
“La Lista de Schindler”……………….J. Williams
“Leyendas de pasión”………………J. Horner
Rogers&Hammerstein.- Some enchanted evening
Mitch Leight.- Imposible dream
A.L. Webber.- Music of the night

PATRONATO

FAMILIA DEL ARTISTA

Dña. Berta González Negueruela Dña. Berta Bartolomé González D. Germain Thomas Rodríguez

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

A TÍTULO PERSONAL

D. José Ignacio Pérez Sáenz (Ex-Presidente del Gobierno La Rioja, Ex-Delegado del Gobierno de La Rioja) D. Tomás Llorens Serra (Ex-director de: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, IVAM) D. Juan Manuel Bonet Planes (Ex-director de: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, IVAM. Ex- Director del Instituto Cervantes en París, ex-Director del Instituto Cervantes en Madrid) D. José Luis Labandíbar García (Catedrático de Geografía e Historia, Doctor en Arte por la Universidad de Zaragoza) Dña. Lourdes Cerrillo Rubio (Profesora Titular Historia del Arte Universidad de Valladolid y autora de libros de arte y moda) Dña. María Rosa Sáenz de Pipaón (Artista y Licenciada en Bellas Artes)

COLABORACIONES