Patronato

El cumplimiento de los fines fundacionales y todo cuanto a ellos atañe queda confiado al Patronato de la Fundación que es su órgano de gobierno.

El Patronato de la Fundación Escultor Daniel está compuesto en la actualidad por 19 patronos. Los tres patronos fundadores, familia del Escultor Daniel, ostentan la Presidencia de Honor, la presidencia y la secretaría general de la entidad.

El desempeño del cargo de Patrono es gratuito.

Patronato

El desempeño del cargo de Patrono es gratuito.

"La escultura de Daniel González se inscribía en la tradición de la escultura figurativa, pero estaba impregnada por un decidido espíritu de modernidad que permitía ponerla en relación con algunas de las experiencias escultóricas más innovadoras e interesantes del período de entreguerras.Y todo ello con una personalidad propia singular e inconfundible."

D. Tomás Llorens Historiador del arte, crítico de arte y museólogo español.

"Si DANIEL, no hubiera existido - parafraseando la afirmación del "Rey" Voltaire, sobre la presencia divina - HABRÍA QUE INVENTARLO"

D. José Luis Labandíbar Doctor en Arte y Catedrático en Geografía e Historia

La mayor tristeza, que nos dejaste tan pronto. La mayor alegría, haber fundido tu obra. La mayor satisfacción, una amistad de generaciones.

Dña. Marisa Codina Fundición Codina

"En el bajorrelieve en madera Mujer sentada de espaldas (1926), destinado a un proyecto de decoración interior, se aprecia su conocimiento de la obra de Gauguin, por el sentido decorativo, la propia plasticidad de la figura y por el recurso a la madera. Tiene, además, relación con la obra de Henri Matisse y su gran capacidad para lograr la expresión del volumen en función del contorno. La obra prueba un dominio de la idea de levedad que se reveló también en su, muy importante, faceta de dibujante, un arte al que se enfrentó con voluntad de autonomía y de investigación plástica".

Dña. Carmen Fernández Aparicio Jefa de escultura del Museo Reina Sofía de Madrid

"Decía Auguste Rodin que la concentración era la tarea del héroe. Al contemplar las obras de Daniel, su Autorretrato, siempre pienso que están hechas partiendo de una intuición similar a la expresada por el artista francés, y que precisamente por eso, por la extrema y heroica concentración que transmiten las esculturas de Daniel, su estilo nos pone en contacto con las misteriosas esencias de la creatividad".

Dña. Lourdes Cerrillo Profesora Titular Historia del Arte Universidad de Valladolid

"La obra de Daniel González, fiel a las características del arte moderno, refleja las exigencias de una cultura que aferrada a las tradiciones está deseosa de la búsqueda de la libertad".

D. José Ignacio Pérez Sáenz Ex-Presidente del Gobierno de La Rioja, Ex-Delegado del Gobierno en La Rioja

"La obra de Daniel González se compone de piezas serenas y rotundas. Sus retratos, silenciosos, resultan muy elocuentes. Sus dibujos, contundentes y firmes, revelan la fuerza y la potencia de un gran artista de vanguardia".

Dña. Mónica Yoldi López Directora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

"Daniel inspira dominio de la técnica creatividad hasta alcanzar la perfección en todas y cada una de sus obras"

D. Roberto Moreno Presidente de AREPAK

"Si se le recuerda después de 100 años, es que realmente es un gran artista"

Dña. María Rosa Sáenz de Pipaón Artista y Licenciada en Bellas Artes