Escultor Daniel Escultor Daniel
Exposición en la Galería José Lorenzo
FED / Galería José Lorenzo
Santiago de Compostela - La Coruña. Galicia.
diciembre 2019

Entre el 18 de diciembre de 2019 y el 30 de Enero de 2020, en colaboración con la galería de arte compostelana “Galería José Lorenzo”, se realizó una muestra de la obra escultórica de Daniel González.

La exposición puso de manifiesto, una vez más, la importancia capital del artista en el período de entreguerras y la escultura de vanguardia. Su arte, pura revelación, amortiza en pocos años los débitos fórmales de Rodin o la escultura de Matisse, para comandar una “vuelta al orden” plena de fuerza, intuición y belleza, solo asentada en su dominio total del arte primigenio del dibujo.

Más Información
Algunas imágenes del acto de presentación e inauguración de la exposición en la cual intervino la presidente de la Fundación Dña. Berta Bartolomé González, nieta del escultor Daniel.

PATRONATO

FAMILIA DEL ARTISTA

Dña. Berta González Negueruela Dña. Berta Bartolomé González D. Germain Thomas Rodríguez

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

A TÍTULO PERSONAL

D. José Ignacio Pérez Sáenz (Ex-Presidente del Gobierno La Rioja, Ex-Delegado del Gobierno de La Rioja) D. Tomás Llorens Serra (Ex-director de: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, IVAM) D. Juan Manuel Bonet Planes (Ex-director de: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, IVAM. Ex- Director del Instituto Cervantes en París, ex-Director del Instituto Cervantes en Madrid) D. José Luis Labandíbar García (Catedrático de Geografía e Historia, Doctor en Arte por la Universidad de Zaragoza) Dña. Lourdes Cerrillo Rubio (Profesora Titular Historia del Arte Universidad de Valladolid y autora de libros de arte y moda) Dña. María Rosa Sáenz de Pipaón (Artista y Licenciada en Bellas Artes)

COLABORACIONES